Nuevas medidas para la reducción de la velocidad de contagio en Antioquia

 Por: Andrea Ochoa Restrepo 

Foto: MinSalud

Desde el martes 13 de abril hasta el jueves 15 de abril habrá toque de queda nocturno y ley seca de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. 

Pico y cédula 3 dígitos: 

Martes 13: 0-1-2-3

Miércoles 14: 4-5-6

Jueves 15: 7-8-9

Toque de queda continuo y general en toda Antioquia desde el jueves 15 de abril a las 8.pm. hasta el lunes 19 de abril a las 5: 00 a.m. 


Según el gobernador  (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez " se conservan excepciones definidas en el decreto del 8 de abril. Además agregó: "que el equipo del análisis identificó que no se ha establecido un confinamiento por más días, ya que pondría en riesgo la mayor parte de empleo del departamento". Y que las medidas que se han tomado tendrían el mismo impacto para reducir la presión al sistema de salud.  


Para el gobernador, es posible que por este mes se siga aplicando la medida acordeón (4*3). 


Estas medidas se han tomado con base a las alta ocupación de UCI , las cuales están por encima del 94% . Además, el nivel de contagio en varios municipios de Antioquia están por encima del 34%. 


Luis Fernando hizo un llamado a los ciudadanos, realizando un énfasis en que el autocuidado es la medida más necesaria. 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario