Aumento de homicidios en tres subregiones de Antioquia


Por grupos armados las tres subregiones de Suroeste, Norte y Occidente presentaron incrementos en los homicidios durante el segundo mes del año.





El Suroeste, Norte y Occidente presentaron incrementos en los homicidios durante el segundo mes del año. Occidente pasó de 18 homicidios en 2020 a 24 en 2021, un incremento del 6%; Norte de 22 a 30, 8% y Suroeste de 65 a 76, con un incremento del 11% con respecto a febrero de 2020.


El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez, afirmó que el incremento de homicidios se debe a la presencia de grupos armados ilegales que se disputan el territorio, donde el narcotráfico es la principal causa. 


Suarez argumentó: “En el Norte hay presencia del GAO residual18, GAO residual 36 con el Clan del Golfo y esto generó desplazamiento en Ituango y Peque. En Ituango se dieron las condiciones de seguridad para que regresaran, en el caso de Peque tenemos familias en el casco urbano, aunque ya hay presencia fortalecida de la fuerza pública”. 


Por su parte, el coronel Jorge Cabra, comandante del Departamento de Policía Antioquia, explicó que, en el Suroeste, después de las indicaciones entregadas en el Consejo de Seguridad por el ministro de Defensa y el gobernador de Antioquia, se han adelantado diferentes operativos. 


El comandante manifestó: “En los últimos 25 días en Andes solo se ha presentado un hecho, tenemos un trabajo muy importante con la Fiscalía. Tenemos un trabajo focalizado en los puntos clave y ha mejorado la percepción de seguridad en la zona”. 



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario