EPM lanzó su segundo Fondo de Capital Privado para invertir en innovación a través del programa Ventures


EPM lanzó este jueves 11 de marzo el segundo Fondo de Capital Privado, que hace parte del programa Ventures EPM, con recursos por $150 mil millones. Según Mónica Ruiz, Gerente General (e) de EPM “con Ventures, nuestra Organización impulsa las inversiones de capital en empresas y proyectos que incorporan componentes de ciencia o tecnología aplicada, que podamos usar en la prestación de los servicios públicos y resolver y acelerar el diseño e implementación de soluciones para la gente, todo ello alineado con los focos estratégicos del Grupo EPM”. 


Foto: Leonardo Tangarife Aguirre


A lo que la gerente añadió: “Con Ventures hemos abordado las demandas del entorno, a través de estrategias de innovación abierta, de la mano de emprendedores, en un marco que nos permite ser ágiles y tomar riesgos para probar nuevos modelos de negocio o productos, para obtener acceso a nuevas tecnologías, procesos y la misma capacidad de innovación de los emprendedores”


Así mismo Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín expresó "Es un momento muy importante para Empresas Públicas de Medellín que avanza en la construcción de un nuevo camino que le permita llegar a los grandes negocios del siglo XXI, la Cuarta Revolución Industrial, que es la que está revolucionando todos los sectores y todas las industrias. La empresa que no se adapte a los cambios tecnológicos de la cuarta revolución a tiempo, lamentablemente va a desaparecer y eso no va a pasar con Empresas Públicas de Medellín, porque viene trabajando en transformarse y apoyándose en el sistema de innovación que tiene la ciudad. Son 150.000 millones para eso, es una gana a gana para el emprendedor que tiene una idea de negocio y es una gana para la empresa”.


Actualmente, el Fondo de Capital Privado I a través de EPM tiene $130 mil millones invertidos en 11 empresas de Colombia, Chile, Brasil, Guatemala y Estados Unidos, que generan 660 empleos.  El foco está en el aprovechamiento de las capacidades de estos emprendimientos para el desarrollo de las nuevas líneas de negocio definidas en la estrategia de EPM, especialmente en cuanto a servicios de ciudades inteligentes, movilidad sostenible y energías renovables no convencionales. 


Por el lado del Fondo de Capital Privado II, su inversión será de hasta $150 mil millones. Su foco es la búsqueda de emprendedores que ya tengan tracción en el mercado y productos viables demostrados, con tecnología que posibilita crecer, rentabilizar u optimizar los negocios actuales, o que le permitan al Grupo EPM entrar en nuevos mercados o negocios, y que tengan gran potencial de crecimiento en los próximos cinco años. 


Este nuevo Fondo, tendrá como operadores a Fiduciaria Corficolombiana y Axon Partners Group, nace para continuar soportando la estrategia de EPM de crecimiento y sostenibilidad, apalancando sus focos de innovación: Recursos distribuidos, Ciudades inteligentes, Plataformas de negocio y servicios del futuro, y Empresa altamente innovadora. 


El futuro es hoy  


Este fondo fue inicialmente de $100 mil millones y en 2018 se amplió a 130 mil millones, de los cuales hemos capitalizado $111.500 millones. La iniciativa va hasta 2023. 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario