Nuevas movidas políticas para la Alcaldía de Itagüí

Política- Actualidad Metropolitana

Viernes 14 de febrero de 2023

Por: Actualidad Metropolitana





Se mueven las fichas políticas para las próximas elecciones locales en el municipio de Itagüí, seis serían los candidatos que aspirarían a la alcaldía. 


León Mario Bedoya, fue alcalde del municipio de Itagüí durante el periodo  2016- 2019, hizo parte del equipo del senador Carlos Andrés Trujillo, luego de terminar su mandato como alcalde partió cobijas con el senador y hoy lidera su equipo desde el Partido de la ASI, con el que aspiraría nuevamente a tomar las riendas del municipio.


Rosa Acevedo aspirará nuevamente por el Partido Centro Democrático. Fue concejal del municipio de Itagüí en cuatro ocasiones y candidata a la alcaldía en tres oportunidades. Ha sido opositora al actual alcalde José Fernando Escobar. Llegó al concejo en las elecciones pasadas gracias al estatuto de oposición, por ocupar el segundo lugar para la Alcaldía.


Nelson Acevedo Vargas, conocido como "Techo" fue concejal del municipio de Itagüí en varias oportunidades, en las elecciones pasadas fue candidato a la Alcaldía de Itagüí por el Partido Alianza Verde. Ha sido opositor al proyecto político que lidera el senador Carlos Andrés Trujillo a pesar de haber apoyado su candidatura en 2011 cuando fue alcalde. Esta semana anunció que no iría por el Partido Colombia Humana por las alianzas entre ese partido y Julián Bedoya.


Diego Torres, fue secretario de gobierno de la actual administración, sería el elegido por el equipo que lidera el senador Carlos Andrés Trujillo, para ser candidato, al parecer aspiraría a través de firmas por el Movimiento de la T, pues no habría garantías para obtener el aval Conservador por las diferencias al interior de esa colectividad por las alianzas entre Trujillo, Bedoya y Gustavo Petro.


Mauricio Bedoya, fue concejal en el periodo pasado por el Partido Centro Democrático, meses atrás inscribió su precandidatura a través de firmas, por medio de un movimiento significativo de ciudadanos Mauro. Bedoya se quemó en las elecciones pasadas en su aspiración para llegar al concejo.


Rogelio Zapata, fue concejal del municipio de Itagüí y es diputado del departamento de Antioquia. Su liderazgo dentro del Partido Alianza Verde, ha  sido destacado en el municipio. Aunque no ha confirmado su aspiración oficialmente, se rumora que por su visibilidad dentro de esa colectividad, podría llegar a ser candidato. 


El último movimiento político para el Concejo de Itagüí se trata de la expulsión del Partido Cambio Radical del concejal Osval Darío Ramírez Ossa, por doble militancia, al apoyar en la campaña pasada a candidatos de otro partido. Con esto el concejal queda en libertad y podrá aspirar por otro movimiento político en las próximas elecciones.

Con esto, los precandidatos estarían conformando sus listas al Concejo, para apoyar sus candidaturas.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario