Deporte - Actualidad Metropolitana
17 de abril de 2023
Por: Leonardo Tangarife Aguirre
En medio de una batalla campal, así fue suspendido el partido entre Atlético Nacional y América de Cali en la noche del domingo en Medellín, en el Estadio Atanasio Girardot, donde se disputaría la fecha 14 del fútbol profesional colombiano.
Bombas de estruendo y enfrentamiento de las barras de Atlético Nacional contra la Policía antidisturbios al interior del estadio, provocó la evacuación de las tribunas y el cierre de las estaciones del Metro de Medellín.
La tensión que habría dado lugar a estos disturbios sería la guerra declarada entre la barra Los del Sur y la dirigencia del club Verdolaga por los altos precios de las boleterías.
Este hecho violento dejó 11 policías y 13 ciudadanos lesionados. La Alcaldía de Medellín en articulación con las autoridades, avanzan en la labor de individualizar a las personas responsables y analizarán las sanciones que se aplicarán.
Con esta situación el partido con América de Cali quedó aplazado y aún se desconoce la fecha y las sanciones que habrían por parte de la Dimayor a las barras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario