Diputado Jorge Correa manifiesta su preocupación por el futuro de Savia Salud

Salud- Actualidad Metropolitana

Jueves 26 de enero de 2023

Por: Actualidad Metropolitana 



El diputado del departamento de Antioquia, Jorge Correa manifiesta su preocupación por el silencio del Gobierno Nacional, respecto al futuro de Savia Salud. Frente a esto el diputado dijo, “mañana jueves 27 de enero es un día trascendental para la salud en nuestro departamento, pues la Superintendencia de Salud tomará decisiones definitivas sobre Savia Salud EPS, la EPS pública más importante de los antioqueños que está en vigilancia por parte de dicha entidad desde hace más de un año”.



Respecto a la situación actual de Savia Salud, el diputado Correa afirma que, “Savia es un modelo de salud pública, es una empresa que ha venido recuperando temas administrativos, y aunque sabemos que la crisis de la entidad no empezó con el actual gobierno, nos extraña como, el mismo, no tiene voluntad política de salvar la EPS de todos los antioqueños”.


El panorama de Savia Salud:

Savia Salud depende de la red y de los hospitales de nuestro territorio, especialmente, la del régimen subsidiado, pues esta EPS tiene cerca de un millón 700 mil pacientes y de ellos, cerca del 96 % pertenecen a dicho régimen.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario