Vuelve el uso obligatorio el tapabocas en Colombia

 Salud- Actualidad Metropolitana

2 de diciembre de 2022

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


Este viernes el Ministerio de Salud anunció que emitirá una nueva resolución que pondrá nuevas medidas para prevenir los contagios de COVID-19 durante las fiestas de fin de año, todo esto por el aumento de casos positivos durante las últimas semanas.




La ministra Carolina Corcho confirmó que volverá a ser obligatorio el uso del tapabocas en lugares abiertos y cerrados con aglomeraciones, respecto a esto dijo, "Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración. En instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público". Igualmente, deberán usar tapabocas quirúrgicos las personas que no se encuentran vacunadas o que tengan síntomas respiratorios o comorbilidades.

Cada diciembre se espera un incremento en nuevos contagios por las aglomeraciones en las fiestas de Navidad y año nuevo, por el gran número de personas que asisten a ver los alumbrados y a las fiestas.

La funcionaria también dijo que en la resolución quedará plasmado qué va a pasar con las personas que no se han vacunado y destacó que estas decisiones se deben a la temporada invernal que atraviesa Colombia y que ha aumentado el caso de personas con infecciones respiratorias.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario