Senador Alirio Barrera llegó al congreso en su caballo Pasaporte

Política- Actualidad Metropolitana

28 de septiembre de 2022 


El senador por el Partido Centro Democrático Alirio Barrera, oriundo del Casanare, llegó este martes a las instalaciones del Congreso montado en su caballo llamado Pasaporte, argumentando que es su mascota, esta situación dividió opiniones entre sus compañeros.





Esta situación pasó después que en la semana anterior, el presidente del Senado Roy Barreras anunciara con su perro en mano que las oficinas del congreso son "petfriendly".


El senador Barrera explicó las razones por las que llevó su mascota, "¿Por qué llevé a mi caballo? Hoy quiero dejarle un mensaje de parte de 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas. ¡Hay otra Colombia afuera de las grandes ciudades! Detrás de los edificios, estamos los del pueblo".

Esta situación causó malestar entre senadores del Partido Alianza Verde como Inti Asprilla quien dijo, "Hasta un burro comprende la diferencia entre un perro y un caballo". 


Igualmente, se sumó la senadora del mismo partido Angélica Lozano, "la payasería sirve para salir en medios. No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de emplead@s ni hij@s de congresistas. Además, esto es maltrato animal. El Congreso no es un ambiente para ellos".


Por su lado el representante a la Cámara por Antioquia Hernán Cadavid salió en su defensa, "El típico tratamiento despectivo de la prensa centralista con personas de región como @JAlirioBarreraR Empresario del campo, campesino genuino y ex gobernador ejemplar de Casanare. "Ese señor" llegó con más de 100 mil votos".

El senador Barrera compartió un video en el que mostró que él mismo se encargó de recoger los excrementos de su mascota y defendió su postura ante las críticas.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario