Los silleteros engalanaron las calles de Medellín

Cultura- Actualidad Metropolitana

15 de agosto de 2022




La capital de la montaña este lunes, luego de la pandemia por el COVID 19 vuelve a llenarse de alegría con el tradicional Desfile de Silleteros en su 65 versión, que recorrió las vías principales de la ciudad.



La lluvia no fue impedimento para que miles de antioqueños y visitantes de Colombia y el mundo pudieran deleitarse con la hermosura de las silletas, los bailes típicos de la región y la música colombiana que hicieron parte de este desfile.

Un total de 520 silleteros fueron los encargados de engalanar la ciudad de la eterna primavera con sus silletas y alegría. En esta ocasión la lluvia no fe impedimento para que los paisas y visitantes disfrutaran del tradicional desfile.

Los ganadores

En la categoría de silleta tradicional el ganador fue el señor John Jairo Grajales, quien además también se ganó un premio adicional para su finca en Santa Elena, como la Finca Tradicional Silletera. 

El ganador de la categoría de silletas tradicionales y ganador absoluto del desfile, se llevó el premio Henry de Jesús Londoño de la vereda Barro Blanco.


Fabián Atehortúa fue el ganador en la categoría de silletas artísticas. En la categoría de silletas comerciales, el ganador fue Carlos José Atehortúa, con la marca Surtitodo. Por otro lado en la categoría de la silleta emblemática, el ganador fue Rodrigo Alonso Sánchez. En la categoría infantil, Alejandro Grajales Guiral, de la vereda Piedra Gorda y el categoría junior Maria Clara Benitez.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario