Los centros médicos Colmédica obtienen certificación de calidad ICONTEC

Salud- Actualidad Metropolitana

23 de junio de 2022


Por: Colmédica


A La Unidad Médica y de Diagnóstico que opera los Centros Médicos Colmédica, le ha sido otorgada la certificación de calidad ISO 9001:2015 por parte de ICONTEC a las 16 sedes de Bogotá y Chía. Estas certificaciones Icontec (SC-CER897186) e IQNET (CO-SC-CER897186) permiten que los Centros Médicos garanticen altos estándares de calidad en la prestación de servicios de salud bajo la premisa de mejora continua, los procesos estandarizados, la gestión del riesgo que permiten mayor control y el seguimiento de las actividades, logrando incrementar la satisfacción y confianza de los usuarios en la institución. 





Del mismo modo, esta permite aumentar la eficiencia de los recursos, las inversiones y la productividad, así como el mejoramiento en equipos de trabajo altamente comprometidos con la atención a los usuarios en un ambiente seguro y con calidad técnico-científica. 


Actualmente los pacientes pueden encontrar en Bogotá y Chía 14 Centros Médicos, 7 centros Odontológicos y 3 Centros de Diagnóstico especializado, en el 2021 se hizo una inversión de más de $61 mil millones en infraestructura, se atendieron más de 562.000 pacientes y se realizaron más de 2,3 millones de atenciones en salud. 


“Esta certificación Icontec e IQNET para nuestras sedes en Bogotá y Chía, se realizó teniendo en cuenta la conveniencia y adecuación de los procesos e interacciones, con la alineación de las metas a la visión y misión de la organización y teniendo más eficiencia en el uso de los recursos, al igual que eficacia en las inversiones y productividad. 


Además, en Colmédica venimos realizando inversiones económicas para nuestras sedes y realizando procesos de mejora en nuestras actividades y servicios, para tener un excelente servicio al interior de la compañía y con nuestros usuarios,” expresó el Dr. Edgar Humberto Cortés Ostos, Gerente General UMD y de prestación de Colmédica. 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario