El CIPA hace un llamado en defensa de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico

Metrópolis- Actualidad Metropolitana


6 de octubre de 2021

El CIPA se pronuncia en defensa de la libertad de expresión.


Por: CIPA



Los medios financiados con dineros públicos, deben estar al servicio de la ciudadanía

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia CIPA, afiliados a la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, como agremiación periodística, hacemos un llamado para que se respete el derecho a la libertad de información y a la libre expresión, y a los medios de comunicación, para brindar las garantías necesarias para el ejercicio de la profesión periodística.

Como gremio que lucha por la libertad de expresión, rechazamos las acciones que dificultan a los periodistas de medios regionales y nacionales, para ejercer su profesión de forma ética, objetiva y veraz. Los medios financiados con dineros públicos, deben estar al servicio de la ciudadanía. La salida del director de noticias de Telemedellín, Hernán Muñoz, contraría las posturas democráticas que el CIPA y las demás agremiaciones profesionales siempre defenderemos.

El CIPA apoya tanto a sus asociados, como a los periodistas de Antioquia y rechaza cualquier atentando en contra de la libertad de expresión.

JUNTA DIRECTIVA CIPA


AZAEL CARVAJAL MARTÍNEZ

Presidente

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario