Estudiantes de Itagüí protestan por nueva rectora

 Metrópolis- Actualidad Metropolitana

6 de octubre de 2021


Estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Itagüí, realizaron  este miércoles una protesta pacífica para manifestar su descontento a la Alcaldía por el nombramiento de la nueva rectora Emma Puerta.




Este miércoles en el norte del municipio de Itagüí jóvenes ni niños alzaron su voz de rechazo con respecto al nombramiento de la nueva rectora Emma Puerta, quien ha pasado por varias instituciones educativas y ha salido con varias denuncias por parte de estudiantes y padres de familia por sus malos tratos hacia la comunidad educativa. 





Julián Jiménez, egresado de esta institución y uno de los convocantes a esta manifestación dijo que, "si esta señora ha pasado por varios colegios y ha salido por sus malos tratos a estudiantes, profesores y docentes, no entiendo por qué nos la quieren imponer como rectora".


Por su parte el concejal Walter Betancur manifiesta que, "durante las sesiones del concejo en el inicio de año, le manifestamos al secretario de educación y al alcalde la mayoría de concejales nuestro descontento con el trabajo de la señora Emma Puerta, quien por sus malos tratos no debería estar a cargo de ninguna institución educativa del municipio, me pregunto, ¿quién protege a esta señora?, como egresado de esta institución también digo #EmmaEsElProblema".


Puerta, trabajó anteriormente en la Secretaría de Educación de Itagüí, pero hace unos meses la polémica se vivió con los estudiantes de la Institución Educativa Benedikta Zur Nieden y la Institución Educativa Luis Carlos Galán quienes igualmente rechazaron la permanencia de la rectora en estas instituciones.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario