Falleció el "Indio Guerra", Bernardo Guerra Serna

Política- Actualidad Metropolitana

27 de julio de 2021

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


Bernardo Guerra Serna, reconocido dirigente del Partido Liberal, nacido en Peque- Antioquia, falleció a los 91 años por complicaciones de salud este lunes 26 de julio, luego de sufrir hace pocos días un accidente cerebrovascular.




Guerra Serna tuvo una larga trayectoria política como líder del Partido Liberal entre finales de los años 70 y comienzos de los 90. Era padre del diputado y excandidato a la Gobernación de Antioquia Andrés Guerra, del exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra y del exsecretario de Productividad de Antioquia, Federico Guerra.

Bernardo Guerra se desempeñó en importantes cargos a nivel local y nacional. Fue diputado, representante a la cámara, concejal, senador de la república por tres períodos, embajador de la República ante las Naciones Unidas y gobernador del departamento de Antioquia.

Personalidades de la política regional y nacional lamentaron la pérdida del dirigente antioqueño. El presidente Iván Duque Márquez manifestó sus condolencias y recordó su aporte en el debate político departamental y nacional. 


El gobernador (e) Luis Fernando por su parte se solidarizó y decretó tres días de duelo en el departamento.

 

El diputado Andrés Guerra hizo un homenaje a su padre con una fotografía.


Hasta el momento no hay información relacionada con el sepelio del líder liberal.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario