Mujeres en el Pacífico recibirán apoyos económicos

 Los proyectos tendrán una inversión de $1.426.000.000, por parte de la Fundación WWB Colombia.

Foto: Radio Nacional de Colombia

Serán 30 proyectos de investigación en pro de las mujeres el pacífico nacional, los cuales estarán financiados por la Fundación WWB Colombia.  Según la organización, de acuerdo con su misión social, pretende contribuir con el cierre de brechas de desigualdad de género. Esta iniciativa hace parte de la quinta convocatoria que busca apoyar a las mujeres habitantes de departamentos como el Chocó, Valle del Cauca, Cauca y/o Nariño.


Es entonces que Lorena Calapsú, líder de proyectos del Fondo Fundación WWB Colombia para la investigación, expresó que dicha convocatoria “es un mecanismo de la fundación para apoyar la investigación en el país, centrada en los contextos, desafíos y oportunidades para los emprendimientos de las mujeres en ámbitos rurales, es en los departamentos que integran la región Pacífica”.


Según afirmó la líder de proyectos de la Fundación se han recibido cientos de propuestas que han aportado importantes revelaciones frente al público objetivo de auxilio que tiene la organización: las mujeres. “Hemos tenido más de 400 postulaciones en estos años de convocatoria y hemos seleccionado 26 proyectos de investigación que se han desarrollado en los cuatro departamentos que conforman la región pacífica del país, cumpliendo con el objetivo del Fondo”.


¿ Quienes podrán participar?

Estudiantes de maestrías y doctorados podrán participar de la convocatoria y hacerse acreedores de la financiación económica de sus ideas. Sin embargo, también podrán participar centros de investigación nacionales e internacionales.


Entre las 400 propuestas que han llegado a manos de la WWB, Calapsú resaltó algunas como una del 2018 en la que una estudiante de maestría, de la Universidad del Valle, estudió las prácticas culinarias de las mujeres del pacífico, de origen migrante, asentadas en Cali.


“También hemos tenido proyectos seleccionados de la Universidad Nacional sede Manizales, titulado Metodología de Eco-construcción de conocimiento para el empoderamiento entre emprendedoras rurales del sector creativo y turístico de Puracé, Cauca y Villamaría Caldas”, agregó.


Así mismo, Calapsú,  resaltó un trabajo de la Universidad de los Andes, “más recientemente hemos tenido como ganador el proyecto que se titula ‘Estrategia de base comunitaria para la formación de pares en derechos sexuales y reproductivos del corregimiento de Bazurú, Itsmina Chocó, Colombia’, proyecto que entra en etapa de ejecución este año, y que fue seleccionado el año pasado en la coyuntura por la pandemia del covid-19”.









Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario