El epicentro logístico de Colombia con la PLEC, el objetivo de Risaralda



En sesión de la Asamblea de Risaralda, Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, destacó que la PLEC es uno de los principales proyectos para la reactivación económica de la región cafetera y resaltó que también hay un hito importante del proyecto, como fue la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de La Virginia, el cual permite este tipo de construcción en dicha localidad. En el 2020 se efectuaron dos eventos internacionales organizados por Procolombia en los cuales se han logrado 10 citas con inversionistas y/o Bancas que representan inversionistas, interesados en desarrollar este proyecto.

A su vez, a través de la Agencia de promoción de inversión de Risaralda, se logró presentar el proyecto ante dos representantes de inversionistas, de los cuales uno ha manifestado su claro interés y con el que se desarrolló una agenda en Pereira y la Virginia.

El proyecto contempla promover procesos de valor agregado en logística en los sectores de industria y agricultura, así como formar capital humano cualificado orientado a la logística. Además, tendrá una inversión de $ 427.617 millones. 

La PLEC se construirá un sector estratégico debido a su proximidad con la ciudad de Pereira, ubicándola en el centro del triángulo de oro conformado por las tres principales ciudades del país (Bogotá́, Santiago de Cali y Medellín).

Además de colocar a La Virginia como un epicentro logístico del país, la PLEC también generaría importantes beneficios para los habitantes de esta localidad, ya que incluye el desarrolló de un centro vida, escombrera, estación de bomberos, parque Mirador de las Cometas, entre otros equipamientos.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario