Murió en accidente aéreo expresidente chileno Sebastián Piñera

Internacional- Actualidad Metropolitana

Martes 6 de febrero de 2024

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció este martes a los 74 años de edad, en un accidente en un helicóptero, provocado por fuertes lluvias en el Lago Ranco, ubicado en la región Los Ríos al sur de ese país. 




El helicóptero se precipitó cerca de las 3 de la tarde con cuatro pasajeros en su interior, tres de ellos fueron encontrados con vida, al parecer el expresidente quedó atrapado al interior de la aeronave. 

Piñera fue presidente de Chile durante dos periodos, el primero entre 2010 y 2014 con una legislatura que le tocó afrontar los estragos del terremoto y tsumani que dejó más de 500 fallecidos. En su segundo mandato entre 2018 y 2022, afrontó la crisis por la pandemia del COVID-19 y el llamado estallido social.

La muerte del expresidente ha generado múltiples mensajes de condolencias en Colombia. El expresidente Iván Duque a través de su cuenta de X dijo, "Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia.
Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado".

Por su parte el presidente de Argentina Javier Milei, se pronunció en solidaridad con el fallecimiento de Piñera, frente a esto afirmó en su cuenta de X, "recibí hace un momento la noticia del trágico accidente que sufrió Sebastián Piñera, ex Presidente de la República hermana de Chile. Lamento profundamente su fallecimiento y deseo enviar nuestras condolencias en nombre del pueblo argentino a sus familiares y amigos, así como también a todo el pueblo chileno".

Con el trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, Chile y la región pierden a un líder destacado que dejó un legado imborrable en la historia política del país.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario