Así será la elección de las representantes de Antioquia en Miss Universe Colombia

Entretenimiento- Actualidad Metropolitana

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


Viernes 2 de febrero de 2024 


Miss Universe Antioquia® es una organización perteneciente a Miss Universe Colombia® y será la encargada de seleccionar a las representantes por el departamento de Antioquia y del Distrito de Medellín en el certamen nacional  Miss Universe Colombia.





 

En el año 2023 la licencia de Miss Universe Antioquia® fue otorgada a Alejandro Obando Mejía, Odontólogo, Especialista en Ortodoncia, Especialista en Pedagogía y Didáctica y Magíster en Educación. Obando, ha liderado proyectos en certámenes de belleza tales como #ColombiaCares, también ha realizado campañas contra el cyberbullying y ha participado en equipos de trabajo para la preparación de candidatas al certamen a nivel nacional e internacional.

 

Este tipo de concursos tienen como objetivo destacar la cultura, las costumbres y la diversidad a través de la candidata seleccionada, fomentando de esta manera la difusión y visibilidad del territorio.

 

Desde la organización Internacional Miss Universe®, buscan hace algunos años la inclusión, decidió modificar los requisitos de participación para las candidatas, permitiendo incluir mujeres casadas, con hijos, sin límite de edad, transgénero e incluso embarazadas, dando la posibilidad a todas las mujeres alrededor del mundo de hacer parte de esta plataforma que busca el empoderamiento femenino, el liderazgo transformacional y la fuerza para el bien.

 

La organización Internacional Miss Universe®, modificó los requisitos de participación de las candidatas, lo que permite incluir mujeres casadas, con hijos, sin límite de edad, transgénero e incluso en estado de embarazo, dando la posibilidad a todas las mujeres alrededor del mundo de hacer parte de esta plataforma que busca el empoderamiento femenino.


El proceso de selección de las candidatas para este año empezó desde el pasado 20 de diciembre y cerró el 16 de enero de 2024, por el departamento de Antioquia se inscribieron 33 aspirantes, de las cuales se seleccionaron 12 precandidatas, entre ellas tendrán la oportunidad de competir para ser la representantes de Medellín y Antioquia en este concurso. 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario