En la Universidad de Antioquia hay más de 2.000 estudiantes que llevan entre 14 y 34 semestres

Educación- Actualidad Metropolitana

Por: Actualidad Metropolitana

Miércoles 31 de enero de 2024


Luego de reunirse con el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, este miércoles el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta de X una tabla en la que se ve que 2.164 estudiantes de esta universidad llevan cursando un pregrado entre 14 y 39 semestres.




El gobernador alertó a la opinión pública con estas cifras, frente a esto Rendón afirmó que, "La Universidad de Antioquia: rigurosa en la academia y abierta en formación, debate de las ideas y confluencia de saberes debe cuidarse. En Consejo Superior pedí explicación por este listado. Personas que llevan muchos semestres y que, por alguna razón, nunca se gradúan. Me temo que aquí podrían estar los que van a la Universidad a cosas diferentes a estudiar".



Esta publicación del gobernador de Antioquia tuvo gran repercusión a nivel nacional, la senadora Maria Fernanda Cabal en su cuenta X compartió la información con el siguiente mensaje, "En la Universidad de Antioquia hay 261 estudiantes que llevan entre 20 y 39 semestres unos 20 años "cursando" una carrera. ¿Dónde están los izquierdistas llamando esto por su nombre? ¿esto no es corrupción?".


En medio de la polémica desatada por las cifras reveladas por el gobernador Andrés Julián Rendón sobre la prolongada permanencia de estudiantes en la Universidad de Antioquia, queda en evidencia la necesidad de abordar de manera urgente y responsable los factores que influyen en esta situación. 

Las reflexiones del mandatario y las reacciones posteriores, como la de la senadora Maria Fernanda Cabal, ponen de manifiesto la importancia de garantizar la eficiencia y transparencia en la educación superior. 
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario