Opinión- Actualidad Metropolitana
Por: Damián Pérez Arroyave
Concejal de Medellín
Inició el año 2024, cambió la administración en todos los municipios de Colombia, en el distrito especial de Medellín también, por supuesto, al igual que en la gobernación, la asamblea y los concejos, los nuevos mandatarios llegaron con muchas ganas a cumplir las promesas de campaña.
En Antioquia los actos de posesión iniciaron en la Asamblea Departamental, siendo el primero de enero a las 11 de la mañana se posesionaron los diputados, mientras tanto a las 12 del mediodía participamos los concejales de Medellín en una eucaristía con nuestros familiares pidiendo a Dios por los nuevos mandatarios y dirigentes de la ciudad.
Federico se posesionó en el Museo de Antioquia, frente al tradicional parque con las esculturas del maestro Botero, dos mensajes claros mandó a la ciudad, terminar el odio, la división y la corrupción; pero también un mensaje de no ocultar los problemas, enfrentarlos, buscarles la solución, por ello la posesión en este lugar lleno de conflictos sociales en los últimos años, pero potencia de turismo en el distrito.
Más tarde, cerca de las 5:00 pm fue el acto protocolario del gobernador de Antioquia, quien juró ante Dios servir al departamento, cumplir la constitución y las leyes, finalizó con un fuerte mensaje “Si Antioquia resiste, el país se salva”.
El 2 de enero iniciamos el concejo de Medellín, Federico Gutiérrez como alcalde ya posesionado realizó la instalación del mismo, cada uno de los concejales juramos defender la constitución y acatar las leyes. En la elección de la mesa directiva se quiso violar este juramento por primera vez al buscar imponer una vicepresidencia que no había surtido los tramites de ley por parte de la oposición, pero el concejo no lo permitió.
Los debates empiezan, algunos días más acalorados que otros, recordando mucho el fracaso de la anterior administración, pocas propuestas hasta ahora se han debatido, pero se ve desde ya que el concejo será muy estudioso, juicioso, responsable y plural, muchos con experiencia, conocimiento para aportar.
Finalmente, fueron aprobadas mis 4 proposiciones, la comisión accidental que hará seguimiento al Hospital General que tan mal esta, la que hará seguimiento a la remodelación de la unidad deportiva Atanasio Girardot, la que revisará la política pública de salud mental y finalmente una comisión para hacer seguimiento a la economía solidaria y el cooperativismo, necesarios para acabar hoy el hambre que enfrenta la ciudad.
*Esta opinión es personal y no refleja el pensamiento de Actualidad Metropolitana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario