Las voces críticas al alcalde de Medellín Daniel Quintero

Política- Actualidad Metropolitana

28 de noviembre de 2022


Por: Actualidad Metropolitana


Durante su gobierno como alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha recibido críticas opositoras y diferentes marchas en contra de su gestión como burgomaestre de una de las ciudades más importantes de Colombia. 



Las voces que se han alzado en contra de su trabajo, vienen de diferentes partidos políticos, incluso de dirigentes de la izquierda colombiana, que buscarán el próximo año encontrar un candidato que enfrente al que Daniel Quintero le dé la bendición.

Luis Peláez, diputado del Partido Dignidad, del mismo equipo del ex senador Jorge Robledo, ha sonado como precandidato a la Alcaldía, en sus redes sociales ha manifestado su inconformidad con la gestión de Quintero Calle, como lo ha reseñado medios como El Colombiano, ha denunciado presuntas irregularidades en su mandato, para ese medio dijo "estamos hablando de utilización de recursos públicos como el canal Telemedellín, contratistas obligados a participar en política, y por eso solicitaremos los testimonios de los contratistas para que sean tenidos en cuenta dentro del proceso. Durante estos 26 días ha sido más descarada la utilización de recursos públicos en campañas, para que aumente en una posible corrupción”.

Daniel Carvalho, fue concejal de Medellín y renunció para aspirar al congreso, hoy es representante a la Cámara por Antioquia por el Partido Verde Oxígeno, en sus redes sociales y discursos tanto en el Concejo como en el Congreso, ha sido un gran crítico a la labor que adelanta el alcalde, en algunas de sus publicaciones más recientes, se puede leer, "¿Por qué he recibido más de 20 mensajes iguales desde teléfonos diferentes divulgando mentiras en favor de la alcaldía de Medellín y disculpando sus errores en el caso del ITM? ¿Quién paga eso? ¿Por qué lo hacen de manera anónima? ¿Continúa la estrategia del alcalde fake?".

Andrés Guerra, fue diputado y candidato a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, hoy es el senador más votado en Medellín, ha sido un gran crítico a su trabajo, en sus redes sociales ha publicado una serie de videos con el concejal del mismo partido Sebastián López, quien también le ha hecho oposición desde su curul. Uno de sus videos Guerra lo acompañó con este texto, "Qué dolor. @QuinteroCalle disfrazó la ciudad de basura. Duele Medallo y su desorden, su abandono, su suciedad. La tacita de la eterna primavera está en un estado lamentable. Recorrimos en la noche MEDELLÍN. Se lo comió, se lo comió".

López por su lado también ha escrito, "@QuinteroCalle tapa sus errores con mentiras, y nada raro que siempre culpa al Centro Democrático frente a la pésima gestión de su administración. Usted es de los que habla habla y poco hace. #selocomió".

Por los lados de la Alianza Verde, han hecho una oposición a su gestión, el concejal de Medellín Daniel Duque y el diputado de Antioquia Camilo Calle. Duque ha sido su gran opositor en el Concejo, en uno de sus últimos trinos se puede leer, "Quintero quiere hacerle creer a Colombia que es un político alternativo: distintas voces lo han desenmascarado de manera clara y contundente".

Camilo Calle respecto a Hidroituango ha sido enfático, "mientras los técnicos y profesionales de #Hidroituango trabajan contra reloj para cumplir los plazos,
@QuinteroCalle aprovecha para seguir politizando el proyecto. Si Hidroituango sale adelante será por los miles de trabajadores que, desde 1960, han puesto el pecho".

Por su lado Dora Saldarriaga, concejala por el movimiento feminista Estamos Listas, ha sido vehemente en la defensa de los derechos de las mujeres, pero también ha criticado mucho la administración de Quintero Calle, por su lado ha afirmado en sus redes sociales que, "A mi me preocupa a un año de terminar el periodo que @QuinteroCalle siga manejando la @AlcaldiadeMed como una tienda. La alta rotación de secretarias/os de despacho afecta indicadores de la ciudad. Llegar a un cargo, entenderlo, acomodarse es casi el tiempo para hacer el empalme".

En abril de este año, cuando el directorio departamental del Polo Democrático anunció que no le hará oposición a Daniel Quintero, la representante del Polo- Pacto Histórico por el departamento de Antioquia Luz María Múnera, con firmeza dijo esto en su cuenta de Twitter: "Me siento profundamente avergonzada! En los próximos días entregaré a mi Partido un comunicado completo sustentando objeción de consciencia frente a esta desición".

María Victoria Fallón, defensora de derechos humanos y defensora de víctimas ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos ha dicho, "Me sorprende la ligereza que se mueve en el PH en Bogotá respecto de @QuinteroCalle. Si algo tiene @petrogustavo es que nunca ha tenido nubes de nepotismo o favoritismo en la contratación y ha respetado siempre los DH. Con Quintero es otro cantar".

Aurelio Suárez Montoya, analista político, fue dirigente del Polo Democrático Alternativo, en una columna en Revista Semana cuestionó, "Se conocen múltiples contratos y convenios interadministrativos para la repartija burocrática en alianza con “líderes de dudosa procedencia de Itagüí, La Estrella y Bello”, como acusó Iván Velásquez en enero, y orquesta estrategias áulicas en las redes sociales y Telemedellín en simultánea de desdoro a los críticos".

El reconocido fotoperiodista Jesús Abad Colorado, en una nota en Blu Radio aseguró que votó por Quintero y arrepentido afirma que, “nunca llegué a pensar que era una persona tan dañina y tan mal rodeada”.

Iván Velásquez, el reconocido magistrado estrella de la parapolítica, hizo fuertes señalamientos contra Quintero Calle "¿De manera que la consigna es apoyar al alcalde Quintero porque está coyunturalmente enfrentado a Uribe y al GEA, aunque sus aliados sean los señores de Bello, Envigado e Itagüí; reparta contratos a parientes y amigos y sea acogido en la casa Gilinski?".

Pascual Gaviria, comentarista radial y columnista, en la columna publicada en su blog, "Make medallo great again", afirmó que, "Daniel Quintero ha dedicado muy buena parte de su gobierno a calumniar al que se atraviese, a mentir sobre sí mismo y a construir teorías conspirativas a falta de un solo proyecto propio más allá de sus ambiciones políticas".

El columnista del portal Cambio, Alejandro Villanueva, criticó la asistencia de influencers al concierto de Bad Bunny junto al alcalde de Medellín, respecto a esto afirmó, "¡Hasta que la dignidad sea costumbre! gritaban los influenciadores, periodistas y políticos del cambio durante el paro nacional mientras hoy terminan “chapetos” con una pareja borracha de poder, Daniel Quintero y Diana Osorio". 




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario