Corte Suprema de Justicia concede la libertad provisional a Aníbal Gaviria

Justicia- Actualidad Metropolitana

27 de septiembre de 2021


La libertad condicional del gobernador Aníbal Gaviria Correa, la tomó la Sala Especial de Primera Instancia con ponencia de la magistrada Blanca Barreto.



Gaviria Correa, está siendo procesado por presuntas irregularidades en la contratación para obras y pavimentación de un tramo de la troncal de la Paz, cuando fue gobernador por primera vez entre los años 2004 y 2007.


La decisión fue tomada porque la ley permite que a las personas procesadas se les otorgue la libertad provisional pasados los seis meses, la decisión dice que "así, al haber transcurrido al día de hoy más de los seis meses que establece el numeral quinto del artículo 365 de la Ley 600 de 2000 sin que se haya podido celebrar la audiencia pública por vicisitudes propias de la dinámica procesal, ajenas a maniobras dilatorias de la defensa o del procesado, y menos a incuria de la Sala Especial, se impone oficiosamente reconocer la procedencia de la causal liberatoria en favor de Gaviria Correa a partir del 27 de septiembre".

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario