Continúa la mala alimentación en las cárceles de Colombia

 Derechos Humanos- Actualidad Metropolitana

27 de septiembre de 2021


Denuncia pública por INTERNOS DEL COPED PEDREGAL  DE MEDELLIN

Continúan los problemas de la pésima alimentación en el COPED Medellín. No  nos suministran nuestros alimentos en condiciones de mínima dignidad. Ni tampoco  permiten la entrada de alimentos  enviados por nuestras familias, lo que de hecho  se configura un crimen una  arbitrariedad además de un acto cruel e inhumano envilecedor  y humillante, ya que pasar hambre  en una prisión es el estado mas infame y cruel. 


La corte lo ha denominado una tortura de carácter permanente  una falta  grave de vulneración de derechos humanos y  falta   de humanidad. Es por esto que solicitamos la intervención con carácter de urgencia,  a todos los entes de control para que sobre pongan esta política de represión de  violación de derechos humanos  al interior de  este centro penitenciario  mas conocida como "PEDREGAL LA CARCEL DEL HAMBRE".


La dirección regional y la dirección del COPED pedregal en cabeza de la doctora IMELDA LOPEZ SOLORZANO  y el doctor JUAN DIEGO GIRALDO ZAPATA ( director del coped pedregal )   conocedores de  esta situación de hambruna que empeora cada día  en este centro penitenciario y que sin embargo niegan la posibilidad de  que las familias de los  privados de la libertad   puedan entrar alimentos, es por que en cabeza del mayor GUSTAVO ORDOÑES  y en concierto con algunos guardias entran canastas de huevo mismas que son vendidas en los patios a $ 160 mil pesos, el kilo de carne a $ 180 mil, un bulto de arroz $ 2500 000, una lata de aceite $ 1600 000  lo que convirtió al Pedregal en ( la cárcel mas cara de américa latina).  


Es por esta razón que  la dirección regional y la dirección de la cárcel y en especial  el mayor ORDOÑEZ  se oponen rotundamente y sin causa justa  a la entrada de alimentos dentro del penal para causar la ESCACES y luego entrar a vender  sus productos a precios exorbitantes   que solo lo pueden comprar unos pocos internos ( firmas)  del COPED pedregal  sin embargo ese es su negocio que no es otro que "la PROHBICION CREA LA  CORRUPCIÓN ". 


Un negocio macabro y criminal  que se benefician del hambre y la miseria de los presos  mas vulnerables.  Solicitamos que se investigue que  los aquí denunciados  en acuerdo con el operador de alimentos convirtieron  este centro penitenciario en un INFIERNO LLAMADO LA "CARCEL DEL HAMBRE ".


Para ver el vídeo desde el móvil dale versión web 






Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario