Titiribí elegirá nuevo alcalde en elecciones atípicas

 Política- Actualidad Metropolitana


23 de junio de 2021



El 25 de julio se realizarán las elecciones atípicas para elegir el nuevo alcalde en el municipio de Titiribí. En esta jornada electoral los habitantes podrán escoger el reemplazo de Juan Guillermo Bolívar, quien falleció por complicaciones de COVID-19 en el mes de abril de este año. En el municipio ocupa el cargo de alcaldesa encargada desde el 6 de junio Marta Isabel Posada.

En esta contienda electoral participarán dos importantes líderes políticos del municipio, que en este momento se encuentran en campaña, se trata de Diego Montoya, quien fue alcalde en el periodo 2012-2015 y candidato a la alcaldía en las elecciones locales del año 2019, Montoya se encuentra avalado por el Partido Centro Democrático, luego de la alianza con Mónica Velásquez, logró el aval del Partido Liberal y el Partido de la Unidad. El otro candidato se trata de Jaime Humberto Salazar, exconcejal del municipio, quien está avalado por el Partido Conservador, el partido de izquierda ASI y Cambio Radical.


Quien sea elegido alcalde de Titiribí, tendrá el reto de recuperar el estado financiero del Hospital San Juan de Dios, continuar con el plan de desarrollo que dejó el fallecido alcalde Juan Guillermo Bolívar y potenciar la reactivación económica y social a causa de la pandemia del COVID-19.





Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario