Opinión: Carta abierta a los antioqueños

 Opinión- Actualidad Metropolitana




Por: Verónica Arango García

23 de junio de 2021


Hoy, más que corporada de la Asamblea Departamental de Antioquia y Vicepresidente Primera en la Mesa Directiva de la misma corporación, me dirijo a todos y cada uno de los habitantes de mi departamento como ciudadana.


Antioqueños, el último año y medio no ha sido nada fácil para nuestro terruño, pues, no solo hemos sido vulnerados por la Covid-19 sino también por la fragilidad de la justicia colombiana. Siempre he sido y seré defensora de la institucionalidad, sin embargo, no es posible esconder que la rama judicial particularmente flaquea.


Nuestro gobernador electo, Aníbal Gaviria Correa ha sido reiterativamente acusado y procesado por la Fiscalía General de la Nación, privándolo a él de su libertad y de ocupar un cargo que ganó en las urnas en franca lid, pero a nosotros (los ciudadanos) de ser liderados por la persona que el pueblo eligió, en quién seguimos depositando nuestra confianza en esa lucha por comprobar su inocencia.


A pesar de ello, hemos tenido la fortuna de tener al frente del orden del gasto público del departamento a una persona idónea, por sus capacidades profesionales y humanas, y por ser de la entera confianza de Aníbal Gaviria. El doctor Luis Fernando Suárez Vélez ha llevado la batuta como Gobernador encargado sin tacha alguna, asumiendo la responsabilidad con creces.


Antioquia no se ha detenido en su desarrollo, cumpliendo a cabalidad con la hoja de ruta aprobada por la Asamblea de Antioquia en conjunto con el gobernador electo, la cual tuvo una participación protagónica del doctor Suárez Vélez en su creación, desde la Secretaría de Gobierno que, en ese entonces, lideraba.


Por su parte, nuestro departamento ha sido ejemplo nacional en el manejo de la pandemia, logrando un equilibrio fundamental entre salud y economía. Y en este aspecto, particularmente, nuestro Gobernador (e) Luis Fernando Suárez ha tenido que tomar las decisiones más importantes, apuntando a la mayor conveniencia común, de la mano de su equipo epidemiológico.


De acuerdo con lo anteriormente esbozado, Antioquia no ha carecido de liderazgo a lo largo de este periodo de gobierno. Si bien el actual mandatario antioqueño no fue elegido en las urnas, sería canalla desconocer la competencia y la idoneidad de quien ha estado al frente de Antioquia en el momento más difícil de la historia.


Por esto, finalizo invitando a los antioqueños, a esos ciudadanos que aman profundamente al departamento, que no se confundan: Antioquia tiene gobernador, ha sido liderada con altura y el crecimiento de la región no se ha detenido.


No es momento de pedir renuncias, no es momento de desfallecer, tenemos un excelente mandatario y solo UNIDOS saldremos adelante.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario