Tribunal Administrativo de Antioquia no admitió demanda de EPM

Por: Andrea Ochoa Restrepo
15 de marzo de 2021

Foto: EPM

El Tribunal Administrativo de Antioquia inadmitió la demanda por 9,9 billones de pesos interpuesta por EPM el pasado 12 de enero a los contratistas de Hidroituango: consorcio diseñador Generación Ituango (compuesto por Integral y Solingral S.A.), al consorcio constructor CCC Ituango (integrado por las firmas Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa-Ramón H), al consorcio interventor Ingetec-Sedic y a las empresas reaseguradoras y las reaseguradoras Suramericana y Chubb Seguros.


Con relación, EPM afirmó que frente a la situación “La Organización tiene 10 días hábiles, contados a partir del viernes 12 de marzo de 2021, para subsanar los puntos de forma a los cuales hace referencia el Tribunal Administrativo de Antioquia”.


Según el Auto del Tribunal, EPM deberá aportar prueba de la existencia y representación legal de las entidades demandadas, que no aparecen en los CDs entregados en la Secretaría de la Corporación. "De conformidad con lo dispuesto en el art. 35 de la Ley 2080 de 2011 que modifica y adiciona el art. 162 del CPACA, la parte demandante deberá aportar la constancia que acredite el envío por medio electrónico de la demanda y sus anexos a los demandados, que se informa en la Pag. 90 del Doc 01". 

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario