Colombia llega a las 782.301 vacunas aplicadas

 

Foto: Getty Images


Por: Redacción Salud 

Según el informe del Ministerio de Salud, el 13 de marzo se aplicaron 86.805. 

El viernes se habían aplicado 104.282 dosis y la cifra actualizada indica que el país completa tres días suministrando cerca de 100.000 vacunas contra el covid-19.


Colombia se acerca a la meta del Gobierno de aplicar un millón de dosis contra el covid-19 para el 17 de marzo, que marca el primer mes del Plan Nacional de Vacunación.


Adicional a ello, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el 76 Puesto de Mando Unificado (PMU) para revisar los avances en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país al cual asistieron las entidades territoriales con el fin de aclarar dudas y establecer compromisos.


"Es uno de los ritmos más rápidos que ha habido. Hay países que han empezado hace dos meses y no han logrado ese ritmo", resaltó el ministro.


 Enfatizó en que esto también exigirá un mayor reto para todos los actores del sistema, en vista de que la meta es llegar a 200.000 dosis de vacunas diarias.


Agendamiento presencial


También se dio a conocer que desde el pasado sábado se autorizó el agendamiento presencial mediante el mecanismo de pico y cédula de dos números, para mejorar la cobertura de vacunación de la población de 80 años y más que hasta el momento no han sido llamados por su respectiva IPS.


Esto, se señaló, no es una norma contraria al proceso de agendamiento. La entidad señaló “Será para que, conforme se finalice el agendamiento por parte de las EPS e IPS, se podrán implementar estrategias de agendamiento presencial en sus IPS primarias con pico y cédula de dos dígitos establecidos por las alcaldías municipales para evitar las aglomeraciones”.


Frente a esta decisión, el ministro de Salud y Protección Social destacó que se han evidenciado algunas dificultades con el régimen subsidiado que no tienen la trazabilidad de la población afiliada. "Colombia en este momento tiene una tasa baja de contagio. Lo que menos queremos es que se generen aglomeraciones y aumente el riesgo en poblaciones que aún son muy vulnerables, por eso la importancia de establecer un pico y cédula". 



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario