Antioquia pide autorización para realizar las elecciones comunales del 2021

Por: Andrea Ochoa Restrepo

15 de marzo de 2021

La Gobernación de Antioquia solicitó al Ministerio del Interior que les autorice llevar a cabo este mecanismo que ya había sido pospuesto en el 2020.





Desde la gobernación explicaron que la solicitud “se centra en que durante el 2021 se ha implementado la ruta metodológica lo que ha implicado una importante inversión de recursos en actividades de formación y movilización en las 5.700 Juntas de Acción Comunal de municipios del departamento. Por lo que se le pide al ministerio haga una excepción con Antioquia y permita hacer las elecciones el próximo 25 de abril”.


Según afirmó el secretario de participación ciudadana Juan Correa Mejía “Toda vez que Antioquia se ha venido preparando de manera importante. En coordinación con los alcaldes de Antioquia hemos cubierto un 90% de los municipios en esta capacitación del antes, durante y después de las elecciones, y también hemos previsto todas las medidas de bioseguridad necesarias para que no tengamos dificultades de contagio con el Covid-19”. 


El funcionario añadió que el departamento está preparado para asumir este ejercicio que es de vital importancia para las comunidades, quienes elegirán a sus representantes que serán los que impulsen los proyectos de desarrollo integral de sus entornos, además, que el comité electoral está instalado desde el pasado 3 de marzo a fin de garantizar el seguimiento y desarrollo transparente y sin novedades de los comicios con todas las instituciones del departamento, como sucedió el pasado 21 de febrero de 2021 con la elección del nuevo alcalde del municipio de Urrao.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario