Alerta en Antioquia por fuertes lluvias


Según informó el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez “los 125 municipios del departamento están alertados frente a las fuertes lluvias que se han registrado”.


Foto: Momento 24


A lo que agregó: “La alerta que se ha emitido a todos los alcaldes y 125 concejos de Gestión de Riesgo es a estar muy pendientes en todo, no hay una zona o subregión que tenga más riesgo que otra. En todas las subregiones podemos presentar afectaciones a raíz de las altas precipitaciones”. 


Así mismo, El Gómez argumentó que “tal vez podamos decir que esto se adelantó por influencia del fenómeno de La Niña, y advirtió que esta temporada va a ser con un poco más de lluvias que lo normal. Según Gómez, el Ideam habla de un incremento de más del 20 % de lluvias en todo el país.


A lo que añadió: "Tenemos listo el marco de actuación ante la temporada de lluvias. Hemos reforzado las capacidades y el conocimiento de los municipios con programas como SAMA, Asistencia Técnica, así como intervenciones con maquinaria amarilla".


De otro lado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) enfatizó que esta primera temporada comenzará el próximo martes 16 de marzo, por lo cual está adelantando todos l

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario