Fiscalía imputó cargos a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contrato cuando era gobernador de Antioquia


Este miércoles 31 de marzo la Fiscalía le imputó cargos al precandidato presidencial y ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato de sustitución de deuda.



Los delitos por los cuales tendrá que responder el exgobernador Fajardo ante la Fiscalía son: peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El cuestionado contrato fue celebrado entre la Gobernación de Antioquia y el BANCO CORPBANCA.S.A. que fue suscrito el 5 de diciembre de 2013, la participación de Fajardo en este contrato por los que la Fiscalía General de la Nación, encontró que para la época, él a parte de ser el jefe de la administración departamental, también fue el ordenador del gasto. Además, fue quien firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el emprésito. La Fiscalía agregó que entre sus responsabilidades estaba tener una posición garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato.

Dicho contrato implicó que se realizara el desembolso de setenta y siete millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

El problema radicó que para el 2013, el dólar costaba 1.926 pesos, pero para 2015 su valor superó los 3.140 pesos, por lo anterior la deuda con la devaluación del peso quedó para el 2020 en 320.000 millones de pesos.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario