20 de enero de 2026
Por: Actualidad Metropolitana
Durante la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez a Itagüí se presentó una situación que generó fuerte polémica política. Mientras se desarrollaba su discurso en el parque principal del municipio, las luces del lugar no fueron encendidas, lo que afectó el desarrollo del evento y generó molestia entre asistentes y dirigentes de la oposición.
En medio del acto, el senador antioqueño Andrés Guerra arremetió contra el alcalde de Itagüí, Diego Torres, y aseguró que si en ese lugar hubiese estado el presidente Gustavo Petro, el senador Iván Cepeda o el senador Carlos Andrés Trujillo, las luces habrían estado encendidas desde tempranas horas. Según Guerra, lo ocurrido evidenciaría un trato desigual y una presunta falta de garantías para los sectores políticos que se oponen al petrismo.
El senador fue más allá y señaló que este hecho vuelve a unir políticamente al llamado Equipo de Antioquia con el petrismo, “SIN LUZ…. RUIN la postura de la alcaldía con la oposición. NI la luz nos prendieron en el parque de ITAGUI para escuchar a @alvarouribevelez ….. TRUQUILLOS POLÍTICOS del alcalde, la contralora de Itagui y el rebaño azul de @gustavopetrourrego . RUINES”.
El episodio ha reavivado el debate sobre el uso de los espacios públicos y las garantías para el ejercicio de la oposición política en el municipio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario