Opinión- Actualidad Metropolitana
Jueves 2 de febrero de 2023
Por: José Miguel Mejía Chica
Bien sabemos que, en los últimos meses del año 2022, se dieron diferentes marchas alrededor del país, debido a las reformas que se proponían desde el gobierno de Gustavo Petro. Que si bien, no se habían presentado los textos, todos los colombianos ya teníamos una idea de lo que serían las reformas, pues el Petro candidato adelantó en repetidas ocasiones en qué consistirían.
Pero el recurso de la marcha un sábado a las 10 de la mañana, ya está agotado. El presidente no escucha al pueblo y tiene el ego por las nubes. Por eso, se decidió recurrir al paro nacional, que en principio se había programado para el 14 de febrero, pero el mandatario, en sus ínfulas de emperador, convocó a marchas este día, y todos sabemos en qué terminan las marchas petristas. Por eso, la oposición saldrá el 15 de febrero.
Ahora bien, el porqué del paro tiene varias razones, pues las medidas tomadas solo nos llevan al abismo. El presidente no hace nada, no propone soluciones y parece seguir en campaña. Pues le encanta poner trinos en twitter, peleando con sus opositores, desde otra parte del mundo.
Tanto que habló durante su campaña sobre el desempleo, se enorgullecía de su discurso sobre acabar el hambre y la pobreza, pero a la hora de hacerlo realidad, su ministro de transporte, Guillermo Reyes, busca acabar con las diferentes plataformas como Uber.
En el ministerio de minas y energía, encabezado por Irene Vélez, hay un total desorden y desentendimiento. Pues allí, la misma ministra está, posiblemente, cayendo en un delito grave como lo es la falsificación en documento público. La exviceministra, Belizza Ruiz, fue quien destapó toda la olla sucia, y aquí es donde me queda una grandísima incógnita. ¿Belizza si renunció por voluntad propia o, todo lo maquillaron como una renuncia?
El ministro de hacienda y crédito público, José Antonio Ocampo. ¿Se perdió?, ¿anda de vacaciones?, ¿dónde está? Porque no ha dicho nada en lo que va del año, y los demás ministros están hablando mucho más de la cuenta.
Carolina Corcho, la ministra de salud más peligrosa que ha tenido este país. Un proyecto de reforma a la salud que no ha socializado, el sector no la conoce, tiene al sistema en vilo. Pero según ella, todo el sector ya la conoce. Ministra, ¿a qué juega? Y para rematar, ayer, sacan una presentación en Power Point que nadie la entiende, no se entiende, y hasta es plagiada de una presentación sobre el sistema de salud de El Salvador.
Mientras el pueblo sufre de hambre, el sur del país está bloqueado, y en otras partes están haciendo bloqueos en forma de protesta; Petro y Verónica están viajando por el mundo diciendo que la migración de venezolanos es debido al cambio climático. Gracias a ese par, Colombia es el hazmerreír.
Nos cansamos de la improvisación, del mal manejo de los recursos públicos, de las mentiras, de no tener presidente. Por eso, vamos a salir el 15F, a decirle a Petro que gobierne, él y sus secuaces no hacen más cosa que dañar al país todos los días. La horrible noche apenas está comenzando y debemos evitar que continúe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario