El Partido Dignidad y Compromiso Ciudadano, se unen para crear un nuevo partido



Política- Actualidad Metropolitana

Miércoles 25 de enero de 2023

Por: Leonardo Tangarife Aguirre


El Partido Dignidad que dirige el exsenador Jorge Enrique Robledo y el Movimiento Compromiso Ciudadano anunciaron este miércoles su unión, para conformar una nueva colectividad política, de cara a las elecciones locales que serán el próximo mes de octubre.





La anterior decisión se tomó tras varios meses en los que los integrantes de ambos grupos, encontraron coincidencias para construir los principios rectores que harán parte del nuevo partido político. El anuncio se dio en medio de una rueda de prensa que contó con la participación del ex senador Jorge Enrique Robledo, del ex candidato presidencial Sergio Fajardo, la representante a la Cámara Jennifer Pedraza, el presidente del Partido Dignidad Juan Manuel Ospina y María Camila Sandoval y Alexandra Gómez de Compromiso Ciudadano.




Este nuevo Partido se centrará en los siguientes temas: Democracia y paz, Lucha contra la corrupción, Desarrollo productivo y medio ambiente, Mujeres, Diversidad y derechos, Derechos universales, Educación y jóvenes, Seguridad y relaciones internacionales.




Durante la rueda de prensa el ex candidato presidencial Sergio Fajardo, afirmó que, “convocamos a todas las personas que entienden que el primer paso para lograr el cambio real en Colombia es cambiando la forma de hacer política y poniendo la lucha contra la corrupción en primer lugar”. Por su lado Jorge Enrique Robledo dijo que, cada día estoy más convencido de que en el país no hay dos opciones política sino tres. Nuestro propósito es encabezar la construcción de esa tercera opción, la del verdadero cambio de Colombia”.




Hasta el momento no se ha revelado el nombre que llevaría el nuevo partido político que en la actualidad tiene abiertas las inscripciones de precandidaturas a alcaldías, concejos, gobernaciones, jales y asambleas departamentales.


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario