Estos son los municipios con más quemados por pólvora en Antioquia

Salud- Actualidad Metropolitana
Lunes 26 de diciembre de 2022

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

La Gobernación de Antioquia dio un reporte del número de personas quemadas por pólvora, durante el periodo de vigilancia intensificada 2022-2023 que inició el 1 de diciembre que hasta el momento deja 54 personas lesionadas. Entre los lesionados están 35 adultos, 19 menores de edad y 4 personas amputadas.




Medellín es el municipio con más casos, encabeza la lista con 23 lesionados. Por otro lado Itagüí, El Santuario, Girardota, El Peñol y Caldas, cada uno de estos municipios tiene hasta el momento 2 lesionados. Los municipios siguientes municipios han reportado un solo caso hasta el momento: La Ceja, Guarne, Rionegro, El Carmen de Viboral, Marinilla, Bello, Caucasia, La Unión, Puerto Berrío, Turbo, Santa Fe de Antioquia, Zaragoza, Frontino, Cáceres, Sopetrán, Sonsón, Nechí, Copacabana, El Retiro y Segovia.

En la actualidad la Gobernación de Antioquia a través de a Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia promueve la campaña Mejor sin pólvora,que busca evitar el uso de fuegos artificiales, no solo en la época decembrina con el fin de evitar afectaciones en la salud que puede conllevar el mal uso de la pólvora.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario