Economía- Actualidad Metropolitana
1 de noviembre de 2022
Por: Leonardo Tangarife Aguirre
En la mañana de este martes 1 de noviembre, de acuerdo a la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar en el país alcanzó un máximo de $5,005 pesos colombianos.
Se esperaba que el precio se mantuviera o rebajara, pero esta situación prende las alarmas en el país, por lo que esto pueda llegar a generar con la inflación, las tasas de interés y el temor que hay a una recesión en varios países. Hoy el peso colombiano se convirtió en la moneda más devaluada de la región.
Respecto a esto, el ex candidato presidencial Federico Gutiérrez afirmó a través de sus redes sociales que, “El Dólar supera los $5.000. Es lo que algunos llamaban las “Explosión Controlada”. Afecta a todos, en especial a los más pobres”.
Por otro lado, otras voces relacionaron el aumento del precio del dólar con el gobierno del presidente Gustavo Petro, Enrique Gómez, líder de Salvación Nacional afirmó que, “el Dólar a $5.000, se rompe barrera psicológica y la devaluación de nuestro peso se acelera, cada hora que pasa los colombianos somos más pobres por cuenta del populismo empobrecedor de Petro. Desastre anunciado”.
El ministro de Hacienda José Antonio Campo dijo también que, “tanto ayer cómo hoy hay una presión mundial sobre las monedas, en particular, con las latinoamericanas y espero que eso se normalice” y aseguró que posiblemente habrá una nueva alza, según lo decida la Reserva Federal en Estados Unidos, que provocaría movimientos en los mercados internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario