Presidente Petro firmó extradición por narcotráfico, del hermano de la senadora Piedad Córdoba

Judicial- Actualidad Metropolitana

23 de noviembre de 2022

Por: Actualidad Metropolitana


Este miércoles el presidente Gustavo Petro firmó la extradición por narcotráfico a Estados Unidos de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba. Para evitar la extradición, la defensa de Córdoba había presentado un recurso de reposición que fue negado por el Ministerio de Justicia.




Álvaro Córdoba está pedido en extradición a Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. Es señalado por aliarse con carteles mexicanos y con emisarios del asesinado jefe disidente de las Farc alias "Gentil Duarte", para realizar exportación de cocaína al país norteamericano.

En los próximos días se hará el envío de Córdoba a un calabozo en territorio estadounidense, según se validó a través de una resolución que decía, "confirmar la Resolución Ejecutiva No 196 del 7 de septiembre de 2022, por medio de la cual se concedió, a Estados Unidos, la extradición de Álvaro Córdoba”.

La captura de Córdoba se dio durante la pasada campaña presidencial y es solicitado por la Corte Distrital del Estado sur de Nueva York, en Estados Unidos, para que responda por los delitos anteriormente nombrados. A pesar de los diferentes delitos por los que estaba pedido en extradición, la Corte Suprema de Justicia, solo avaló el cargo por narcotráfico. 



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario