Compromiso, liderazgo y juventud: el camino de América Latina- Rumbo al Foro de Jóvenes de las Américas 2022

Internacional- Actualidad Metropolitana
6 de mayo de 2022




El Young Americas Business Trust (YABT) lanza el proceso de consultas juveniles rumbo a la VI edición del Foro de Jóvenes de las Américas 2022, con el propósito de involucrar activamente a miles de jóvenes de todo el hemisferio, en su calidad de actor social, contribuyendo con sus opiniones, recomendaciones e iniciativas al proceso de la Novena Cumbre de las Américas. La realización de Diálogos de Juventud se llevará a cabo en modalidad virtual o híbrida y serán coordinados por YABT y redes juveniles de las Américas. Estos Diálogos y otras actividades del VI Foro, crean un espacio único para facilitar el intercambio de ideas y debate en torno a diversas temáticas de interés juvenil y de la Novena Cumbre.

La VI Edición del Foro se convierte en un mecanismo revitalizado que refuerza el trabajo y los canales de diálogo directo con la juventud, repensando aspectos cruciales de la democracia y el multilateralismo, así como el importante enfoque de trabajar en colaboración con la juventud; incluyendo la creación de mayores oportunidades económicas, empleos decentes, educación de calidad y transformación digital, entre otros temas que contribuyan en promover un crecimiento sostenible, inclusivo y seguro para la actual y futuras generaciones.

En esta ocasión, en la ciudad de Caracas, se realizará la consulta de manera presencial en un Diálogo denominado “Compromiso, liderazgo y juventud: El camino de América Latina” que estará a cargo de las siguientes organizaciones: Fundación Nakama’s (Colombia y Venezuela) Creemos Alianza Ciudadana (Venezuela) Foro Permanente de Juventudes (Venezuela) y Actualidad Metropolitana (Colombia) Las ponencias tendrán un formato tipo charlas TED con una duración máxima de 15 minutos para el abordaje de contenido y 5 minutos para la ronda de preguntas y respuestas.

Los 4 ejes temáticos a abordar serán:


- Sostenibilidad y planificación urbana: El compromiso de las juventudes.


- Los procesos de Paz: ¿Qué conocemos y qué viene luego?


- El rol de las Organizaciones de la sociedad civil en la Venezuela de 2022.


- Migración: De la asistencia a la sostenibilidad.



Para continuar la actividad se sumará un panel de expertos que discutirán sobre el eje central del dialogo de juventudes. Este espacio tendrá una duración de 20 minutos y se espera que los participantes perciban nociones sobre la importancia de la incidencia de las nuevas generaciones en lo público. El espacio contará con 4 mesas de trabajo de acuerdo a los tópicos abordados y concluirá con las reflexiones que se obtengan de estas mesas.

Fecha: Martes 10/05/2022
Hora de inicio: 2:00 PM Hora local de Venezuela.
Hora de cierre: 6:00 PM
Lugar: Centro de Estudios Políticos y de Gobierno UCAB La Castellana. Transmisión Especial vía IGTV: @jfelixperdomo y @fundacionnakamas

El contenido, herramientas e ideas que surjan durante el encuentro hacen parte de los aportes que se enviarán al Young Americas Business Trust para ser discutidos durante el Foro de Jóvenes de las Américas y IX Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo mes de junio del año 2022.
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario