El conservador Osvaldo Sepúlveda es el nuevo alcalde de Urrao

Política- Actualidad Metropolitana
4 de abril de 2022

Este domingo en el municipio de Urrao se realizaron elecciones atípicas para elegir al nuevo alcalde de Urrao. Con 1925 votos el vencedor fue el conservador Osvaldo Sepúlveda Pérez.






Urrao en menos de tres años ha tenido tres elecciones para elegir a su burgomaestre. En 2019 fue elegido Jhon Jairo Higuita quien falleció el 16 de diciembre de 2020 por complicaciones de COVID-19, meses después la Gobernación de Antioquia convocó a elecciones atípicas el 21 de febrero de 2021, donde salió elegida la esposa del alcalde fallecido, la señora Alexandra Machado, candidata por la Alianza Verde.

Machado fue destituida de su cargo por una demanda, así lo ratificó el Tribunal Administrativo de Antioquia, “no puede ser elegida como alcaldesa quien dentro de los 12 meses anteriores haya tenido vínculo matrimonial con quien, durante ese mismo período, haya ostentado tal autoridad en el mismo municipio”.

En la elección atípica, de este domingo el gran derrotado fue el voto en blanco, que fue impulsado por la actual administración municipal, con 1.460 votos. Con esto se cierra un capítulo agridulce en la política de este municipio.

A Osvaldo Sepúlveda alcalde electo, le queda el reto de culminar las obras que dejó la actual administración y el desafío de recuperar la confianza de la ciudadanía golpeada por la pandemia del COVID-19.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

1 Reviews :

  1. Mucha información falsa en el artículo, se nota la calidad del medio informativo

    ResponderBorrar