Sergio Fajardo inscribió su candidatura presidencial

Política- Actualidad Metropolitana

23 de marzo de 2022 

Este miércoles el candidato presidencial por la coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo, oficializó su inscripción en la Registraduría para participar en los comicios que se desarrollarán el 29 de mayo.



En la inscripción de la candidatura, Fajardo estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial el ex ministro de Ambiente, Luis Guillermo Murillo y líderes políticos del Partido Nuevo Liberalismo, Alianza Verde y ASI. 


A través de su cuenta en Twitter el candidato afirmó que, "a los que aseguran que todo ya está decidido en esta primera vuelta, guárdense sus pronósticos. Tenemos 66 días para convencer a los colombianos de que esta es la opción que salvará al país de cuatro años más de peleas e insultos. ¡Esta campaña apenas comienza!".


En las pasadas consultas presidenciales que se desarrollaron el 13 de marzo, la Coalición de la Esperanza obtuvo la tercera votación con 2.158.575 votos, en esta consulta, Sergio Fajardo tuvo la mayor votación con el apoyo de 723.084 personas.


Sergio Fajardo fue alcalde de Medellín en el año 2003, en el año 2010 fue candidato vicepresidencial de Antanas Mockus y gobernador de Antioquia entre 2012 y 2015. En el año 2018, la tercera votación en las elecciones presidenciales.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario