Fico Gutiérrez inscribió su candidatura presidencial

Política- Actualidad Metropolitana

28 de marzo de 2022


El candidato presidencial por el Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, inscribió este lunes su candidatura presidencial en la Registraduría Nacional al lado de Rodrigo Lara Sánchez, su fórmula vicepresidencial.




Luego de su inscripción Gutiérrez afirmó en sus redes sociales, "Hoy Colombia se juega su futuro: o nos unimos para que el país cambie y avance, o nos arriesgamos a que el país dé un salto al vacío y sin paracaídas. Esta elección define nuestro rumbo como nación".


Rodrigo Lara por su lado dijo, "cumpliendo un sueño de país, muy contento de trabajar por las regiones de Colombia. Por la #Educación, la #Salud y contra la corrupción. Somos el equipo de la unión, sin colores políticos y sin tranzar mis principios y valores. Del #Huila para el país".


Federico Gutiérrez fue alcalde de Medellín entre 2016 y 2019 y fue concejal por 8 años. Es ingeniero civil de la Universidad de Medellín y Especialista en Alta Gerencia y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Lara, su fórmula vicepresidencial, fue alcalde del Huila entre 2016 y 2019, reconocido como 'el Alcalde más Pilo de Colombia', es médico cirujano y docente universitario. Hijo no reconocido del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.


La propuesta de Federico Gutiérrez, está enmarcada en los siguientes puntos:

1- Lucha contra la corrupción

2- Crecimiento económico para generar empleo

3- Fortalecimiento de la seguridad

4- Reducción de las desigualdades


La primera vuelta presidencial se desarrollará el próximo domingo 29 de mayo.



Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario