La Institución Universitaria Salazar y Herrera entre las 5 universidades de Colombia que participarán en Ixel Fashion Film Festival 2021

Universidad Salazar y Herrera


La Institución Universitaria Salazar y Herrera con su Programa Profesional de Diseño de Modas, se encuentra entre las 5 universidades de Colombia elegidas para participar en la edición del Ixel Fashion Film Festival 2021, que se realizará del 13 al 15 de octubre en la ciudad de Cartagena, evento patrocinado por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo – FONTUR.


El Ixel Fashion Film Festival es un espacio de la agenda cultural y académica del Congreso Latinoamericano de Moda - Ixel Moda, donde diseñadores (emergentes o consagrados) y estudiantes, bajo la orientación de sus universidades, dan a conocer su talento, creatividad e innovación a través de cortos audiovisuales que conecten desde su estilo narrativo con el espectador y la moda.


Este evento tendrá presencia a nivel de Latinoamérica y será un escenario importante para exhibir un trabajo enriquecido con las colecciones de los estudiantes del Programa de Diseño de Modas y la articulación de otros pregrados de la Escuela de Artes como Realización y Producción Musical, Diseño Gráfico y Publicidad. Es así como un total de 32 estudiantes harán parte de la primera edición de Ixel Fashion Film Festival Latinoamericano.


El corto audiovisual contará con el apoyo de aliados estratégicos externos como Arkano, la marca que comercializa objetos e indumentarias de distintas comunidades de artesanos/as de Colombia, Fashion Street Mag, productora de moda audiovisual, y la Escuela de Modelaje Concept Models MGMT, con el propósito de presentar un mensaje en un tono de proclamación denominado “Manifiesto de la Juventud”; de tal forma que “será una declaración pública de principios que los jóvenes de la comunidad IUSH escribirán, incluyendo en él las principales temáticas del despertar social global y nacional”.


El Fashion Film se transmitirá en directo desde la ciudad de Cartagena (sede oficial de Ixel Moda) el jueves 14 de octubre, de acuerdo con la programación dispuesta, y se podrá visualizar a través del canal de YouTube de la IUSH y las redes sociales oficiales de la Institución.


La participación de la Institución Universitaria Salazar y Herrera en este evento demuestra la proyección internacional de la Escuela de Artes y la formación en investigación-creación que les permita a estudiantes y docentes de la Institución estar en contacto con desarrollos disciplinarios e interdisciplinarios desde la creación artística.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario