Elegidos nuevos alcaldes en Titiribí y en Tarazá tras elecciones atípicas

Política- Actualidad Metropolitana

26 de julio de 2021

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

El pasado domingo 25 de julio se desarrollaron en los municipios de Titiribí y Tarazá, elecciones atípicas para escoger nuevos alcaldes.



En Titiribí Jaime Humberto Salazar de la coalición de los partidos Conservador y Cambio Radical, fue elegido alcalde del municipio, con 2.423 sufragios, superando a Diego Antonio Montoya de la coalición de los partidos Centro Democrático,  Liberal y de la U, quien obtuvo 1.474 votos. En este municipio del suroeste antioqueño estaban habilitados para votar 8.862 personas, de las que participaron 4.006. 


La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad. Salazar, será el reemplazo del fallecido alcalde Juan Bolívar, quien falleció por COVID-19 el 27 de abril.


En el caso de Tarazá, el resultado electoral estuvo muy reñido, Dawinson Gómez Tamayo del Partido Liberal, fue elegido como nuevo alcalde en el municipio con 4.644 votos, con pocos votos de diferencia de su contendor, Héctor Leonidas Giraldo de la coalición del Partido Conservador y el Partido Cambio Radical, quien recibió el apoyo de 4.495 personas. 


En este municipio estaban habilitadas para votar, 25.850 habitantes  La jornada en este municipio transcurrió con normalidad. Gómez ocupará el cargo que desempeñaba Miguel Ángel Gómez, quien falleció el 11 de septiembre del año pasado por COVID-19.


Las autoridades reportaron que en estos municipios se realizaron las elecciones con todos los protocolos de bioseguridad, garantizando el derecho de los ciudadanos a elegir con tranquilidad.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario