Innovación, creatividad y sostenibilidad en un emprendimiento colombiano

21 de mayo de 2021


Mnt Desings


Diversidad y variedad de bolsos, organizadores, morrales y accesorios para viaje para personas con alma joven, alegre y divertida en venta online.

•Mnt Designs tuvo un crecimiento del 350% durante el 2020.

•Distribución nacional e internacional de productos con diseño y manufactura 100% colombiana.


 



De acuerdo con un informe de la GEM, Colombia presenta las mayores tasas de emprendedores potenciales (57,5%) y de personas con intención de emprender (50,2%) en comparación con el promedio. Solo en América Latina, el país ocupa el segundo lugar después de Chile. En países como Colombia iniciativas como la economía naranja permiten que los emprendedores accedan a programas de digitalización, financiación e internacionalización, además de contar con el apoyo de entidades como las Cámaras de Comercio de las diferentes ciudades y Ruta N en Medellín.


La innovación, un diseño único, durable y con manufactura 100% colombiana llevó a los paisas Juliana Arango y Nicolás Mejía a crear Mnt Designs, del grupo MNT SAS. Esta compañía nació en 2012, se dedica al diseño, creación, manufactura y comercialización de productos como morrales, organizadores, cartucheras, riñoneras, cosmetiqueras, entre otras. Este emprendimiento, maneja distribución virtual de sus productos en todo el territorio nacional y cuentan con distribución en países como Estados Unidos, México, Costa Rica y Panamá.


El 2020 ha sido un año en el que crecieron el 350% con respecto al año anterior. Este exponencial incremento en las ventas lo lograron utilizando herramientas de marketing digital, creando una comunicación alegre y divertida con sus clientes potenciales a través de memes, caption y teniendo una cercanía con el público objetivo mediante una gran interacción.


Tienen 40 colaboradores y aspiran para el segundo semestre del año duplicar esta cifra, así como crecer un 80% más que el año 2020, seguir ampliando la distribución en otros lugares del país y del exterior.

Mnt Designs cuenta con una tienda física en Medellín y de resto se realiza mediante venta online. Los diseños que más se venden son los organizadores, como los de joyas, lápices, cables, maquillaje, portadocumentos y productos para llevar los elementos para viajes. En los diseños de los productos se refleja el amor a la naturaleza, aunque hay diferentes colecciones cápsula que lanzan a lo largo del año dando a conocer muestras disruptivas y otras un poco más clásicas, pero siempre con la esencia de la marca, la cual tiene bastantes colores pues están dirigidos a personas con un alma joven, divertida, descomplicada y alegre.


Esta marca tiene buenas prácticas en sostenibilidad, trabajan evitando uso excesivo de empaque en todos los envíos y los utilizados son biodegradables y amigables con el medio ambiente.


Los materiales utilizados en los productos son 100% sintéticos, no usan materiales que provengan de animales, además de tener un aprovechamiento al máximo de los insumos para evitar desperdicios.

“Este proyecto nació cuando estudiaba en la Universidad, buscando suplir una necesidad en el mercado en cuanto a productos como bolsos, organizadores, cartucheras, cosmetiqueras, con diseños funcionales, creativos, durables en el tiempo y con manufactura 100% colombiana. Creamos un emprendimiento con Juliana Arango quien es la directora creativa y de diseño en Mnt Designs y decidimos emprender. El año pasado fue exitoso para nosotros a nivel de crecimiento en ventas, crecimos un 350% con respecto al 2019, y este año aspiramos a tener un crecimiento del 80% con respecto al 2020.

Considero que la clave ha sido tener productos de buena calidad, funcionales y un arduo trabajo en marketing digital, teniendo cercanía con nuestros clientes mediante la interacción a través de nuestra página web o redes sociales”, expresó Nicolás Mejía, gerente comercial de Mnt Designs.


Perfiles

Juliana Arango y Nicolás Mejía son ingenieros de diseño de producto de la universidad EAFIT. 

Juliana Arango, es la directora creativa y de diseño en Mnt Designs. Es amante del diseño de modas y el styling. Realizó su práctica profesional en Peldar y después, empezó a trabajar tiempo completo en este proyecto creado junto a Nicolás Mejía, llamado Mnt Designs. @juliarango4


Nicolás Mejía, es el gerente comercial de Mnt Designs. Su experiencia profesional la ha desarrollado en las ventas, trabajó en Luxottica y posteriormente decidió emprender con su socia Juliana Arango e iniciar con Mnt Designs. Trabaja también como productor ejecutivo en la industria musical y creando contenido en redes sociales. @tropical_nico.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario