Entrevista: Yanian Lich, la voz del esfuerzo

 Este artista paisa con más de 13 años de trayectoria en el género urbano, representa una historia llena de pasión y amor por lo que hace.



Por: Leonardo Tangarife Aguirre



En medio de un paisaje tranquilo y lleno de vida en Ditaires, lugar emblemático del municipio de Itagüí, hablamos con Carlos Andrés Yepes, conocido en el mundo musical como Yanian Lich, es un joven que en su mirada se puede ver que ama lo que hace, esto se refleja en su tono de voz sereno y en la manera en que habla de su profesión. 

En su casa le dicen con cariño, “caliche”, nació en la ciudad de Medellín en el barrio Belencito Corazón, a la edad de 10 años se fue a vivir al eje cafetero, de pequeño siempre mostró su gusto por los instrumentos musicales y soñó trabajar en el ámbito musical. Para él su madre ha sido su principal motor para trabajar por sus sueños.


Sus rasgos más característicos son sus tatuajes, estos tienen un significado muy importante, pues representan su vida y las personas más importantes que han sido parte de su carrera musical. En su cuerpo se refleja la disciplina que ha aprendido durante su vida, pues le apasiona el gimnasio y la vida fitness, lo que muestra todos los días a través de sus redes sociales, de este mundo también encontró la posibilidad de generar ingresos.


Como representante del género urbano, su vestuario refleja un estilo único que lo diferencia de los demás. Para él es muy importante verse bien para sentirse seguro y considera que es un acto de respeto por sus seguidores.

La vida le ha enseñado que todo se consigue con esfuerzo, pues las necesidades que pasó en su niñez le dieron la fuerza para luchar por sus sueños, ser ejemplo para sus amigos y familiares.


En su llegada a Medellín, hace algunos años, vio la oportunidad de impulsar su carrera artística, teniendo referentes artistas como Farruko y J Balvin, con quienes se identifica por sus historias de vida y sus estilos musical.

Cada artista tiene su historia de vida y de superación, en el caso de Yanian Lich, "cada día se ha convertido en una aventura llena de alegrías y tristezas que lo han formado como persona y artista".

Yanian Lich, recuerda con emoción haber sido parte de la familia de la empresa GEF, "allí tuve la oportunidad de crear una de sus canciones oficiales y lanzarla oficialmente frente a más de mil personas, fue una experiencia increíble". 

"Mi música es alegre, positiva e innovadora" Yanian Lich


Este artista tiene varios temas que lo han dado a conocer en la ciudad y que pueden ser escuchados en su canal de YouTube, algunos de ellos son:
  • En 2018: Fiel admirador, Enamorado de ti, Quiero ser, Adicto y Bailemos otra vez

  • En 2017: Dos caras y Adicto

  • En 2013: Déjame y Sentir y amar

En Colombia los artistas han tenido que superar diferentes obstáculos para lograr sus sueños, para Yanian Lich, "cada reto que es una oportunidad de continuar soñando y trabajando sin cansancio por escribir una nueva página en mi vida musical".
Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario