Salud AM| Alerta roja hospitalaria ha generado en instituciones de salud un estado de déficit económico

 Por: Andrea Ochoa Restrepo 



La alerta roja hospitalaria en el departamento de Antioquia a causa de COVID-19 no esta permitiendo atender otras patologías en hospitales como el San Vicente Fundación. En este momento coyuntural la institución ha argumentado que se encuentra en un déficit económico y depende de los pagos realizados por las EPS. 


El S.O.S se debe a que desde el pasado mes de diciembre la cartera presentó un aumento cercano a los 25.000 millones de pesos lo que la ubica en 270.000 millones de pesos. 


Según afirmó Mauricio Tamayo, presidente corporativo del Hospital San Vicente Fundación, la institución necesita de recursos adicionales.   "Estamos necesitando unos recursos extraordinarios a lo que normalmente nosotros podemos captar que son del orden de 30.000 millones de pesos mensuales. Estamos necesitando para poder cumplir con otras obligaciones que tenemos en este momento con bancos, con proveedores, con nuestro propio personal y son recursos adiciones cercanos a los 50.000 millones de pesos". 


Tamayo agregó: "Hay otras EPS que apoyan la institución. Pero, hay otras tantas que el giro de los recursos es forzoso, que no responden y se vuelven muy difíciles para nosotros". 


En el caso de los recursos del Acuerdo del Punto Final enfatizó en que estos no han llegado. El presidente corporativo advirtió que hay problemas para pagar a proveedores y comprar medicamentos. 


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario