Diputados piden al Gobierno Nacional cuarentena total en Antioquia por dos semanas más

El pasado 22 de abril, por medio de un comunicado enviado al presidente Iván Duque, los diputados del departamento de Antioquia expresaron su preocupación por la falta de camas UCI en los hospitales. Por eso solicitaron que se realizara en los 125 municipios cuarentena total por catorce días.



En la misiva expresaron que, “pedimos al señor presidente de la República y al señor Ministro de Salud decretar una cuarentena extracta y total durante catorce (14) días continuos en todo el territorio antioqueño”. Además, los diputados solicitaron al Gobierno Nacional ayudas humanitarias para la población vulnerable del departamento que se encuentra afectada por las medidas restrictivas.

En los próximas horas la Gobernación de Antioquia anunciará las nuevas medidas para las próximas semanas.


En cifras:

Hasta el momento el departamento de Antioquia ha vacunado 645.261 personas contra COVID-19. Hasta el viernes 23 de abril, en Antioquia se reportaron 3.518 casos nuevos y la cifra total de contagios llegó a 450.099.




Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario