Recapturado con casa por cárcel el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa

Por: Leonardo Tangarife Aguirre

3 de marzo de 2021

 El Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, fue recapturado por la Fiscalía este martes 3 de marzo, quien lo acusará ante la Corte Suprema de Justicia por presuntas irregularidades en contratación cuando era gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007 del proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Troncal La Paz.


Foto: Telemedellín


El contrato cuestionado por la Fiscalía fue firmado en 2005 de dos adiciones de presupuesto, que suman $29.000 millones para obras complementarias, entre las que se encuentran la construcción de un puente que conecta esta troncal con El Bagre. El valor total del contrato fue de $69.990 millones de pesos.

Gaviria Correa, había sido capturado en el mes de junio de 2020, donde luego de más de 120 días sin ser llamado a juicio por la Físcalía, el gobernador alegó la violación de sus garantías constitucionales por prolongación ilegal de la detención en su contra.

El gobernador se encuentra en este momento en casa por cárcel, mientras espera su juicio. En las próximas horas se espera el anuncio de la persona que asumirá como gobernador encargado.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario