Citado a indagatoria por presunto enriquecimiento ilícito el senador Armando Benedetti

Leonardo Tangarife Aguirre

12 de marzo de 2021 


La razón de la citación hecha por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, es por el aumento injustificado del patrimonio del senador Benedetti durante los años 2002 y 2018, en los cuales hizo compras de lujosos apartamentos, transacciones internacionales y pagos por tarjetas de crédito que no coinciden con sus ingresos como senador.





Según la Corte Suprema, la única actividad económica reportada por Benedetti en la DIAN, es su trabajo como congresista, y sus ingresos en sus cuentas bancarias no coinciden con el pago de sus honorarios, excediéndose miles de millones de pesos, por lo que solicitaron revisión de sus cuentas en el exterior. 

La magistrada ponente fue Cristina Lombana, quién también ordenó inspeccionar el expediente de la señora Ruby Corredor, quien se desempeñaba como miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del senador, que está siendo investigada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por movimientos bancarios entre los años 2010 y 2017 por USD$465.588,99 dólares.

A la señora Ruby Corredor, le imputaron cargos en octubre de 2009 por la transacción presuntamente ilegal, de un apartamento que le cedió al senador Benedetti.

La señora Elsy Mireya Pinzón, también se encuentra investigada por haberle hecho millonarios giros al exterior a nombre de Benedetti, a las cuentas de la esposa del senador Jaifa Mezher Elkareh y a su hijo por $1.170 millones a lugares como Suiza, Hong Kong, Panamá y Estados Unidos.

Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario