Estos son los más buscados por reclutamiento de menores de edad en Colombia



El ministro de defensa Diego Molano presentó este lunes 29 de marzo el cartel de los más buscados por el delito de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, para la comisión de delitos.

El anuncio lo dio el ministro acompañado por el director General de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapatero Altamiranda.


El ministro en medio del lanzamiento advirtió con contundencia que, “¡libérenlos ya! La Fuerza Pública colombiana y la institucionalidad actuará sin tregua contra ustedes, quienes reclutan y utilizan menores de edad para la comisión de sus crímenes y delitos”.

En este cartel hacen parte alias ‘Antonio García’, alias ‘Gabino’, alias ‘Iván Márquez’, alias Jesús Sántrich, alias ‘El Paisa’, alias ‘Romaña’ alias ‘Gentil Duarte’ alias ‘Mordisco’ y 20 narcocriminales más. 

Estos delincuentes hacen parte de grupos como el ELN Y las FARC y cuentan con 30 órdenes de captura y 24 circulares de búsqueda internacional. Las autoridades ofrecen hasta $4.000 millones de recompensa por quienes brinden información de su paradero.

El Ministerio de Defensa también anunció que 2.200 policías harán parte del nuevo Grupo Especial contra el reclutamiento de menores, que además contará con el apoyo del Ejército.

Igualmente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encargará de activar 14 nuevos grupos de prevención del reclutamiento.


Las líneas abiertas por las autoridades para realizar el reporte del paradero de los hombres que figuran en el cartel son: 323 275 70 07, la línea (031) 515 98 por ext. 31508 y al correo electrónico dipro.sijin-gru@policia.gov.co


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario