Elegido nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano


Por: Andrea Ochoa Restrepo 

11 de marzo de 2021


Este miércoles 10 de marzo, en la Asamblea General que realizó la entidad en la ciudad de Bogotá, se determinó que el sucreño Ciro Solano Hurtado es el nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC). Estará en el periodo 2021-2025.





Foto: El Universal

Solano será el sucesor del antioqueño Baltazar Medina, quien estuvo en el cargo 12 años. Sin embargo, la elección del presidente se daba por hecho, puesto que fue el único que se postuló para presidir el COC, tras contar con el respaldo de varias federaciones. Tuvo una favorabilidad de 51 votos, 48 presenciales y tres virtuales.


Ciro fue representante legal de la Federación Colombiana de Atletismo y era el actual secretario general del Comité Olímpico. Además, ha oficiado como jefe de delegación en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016. Ante la elección Solano argumentó: “Llegó el momento que algún día tenía que llegar, era un sueño, una ilusión, que tenía subir este peldaño. Trataré hacer mi mejor esfuerzo para sacar el deporte colombiano adelante.  


Adicional, se determinó el nuevo Comité Ejecutivo del COC. Ana Edurme Camacho (Bogotá) reemplazará a Ciro en su último puesto, el de secretario. Entre tanto, los vicepresidentes serán José Luis Echeverry (Valle) e Irma Lucía Ruiz (Antioquia).

En la tesorería se mantiene Rafael Lloreda (Bogotá). Y los vocales, Fanny Echeverry (Antioquia), Helmut Bellingrodt (Atlántico), Juan Luis Zapata (Valle) y Mauricio Vargas (Boyacá).









Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario