Con el fin de minimizar el pico de contagios se cerrarán las playas en Atlántico




Según afirmó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico “Debido al aumento en la velocidad de contagios que presenta nuestro departamento, nos reunimos con los alcaldes municipales para determinar nuevas medidas, las cuales implementaremos desde el jueves 25 de marzo, hasta el lunes 5 de abril, para evitar un segundo pico de la pandemia”.


Por lo tanto, para este departamento se adoptó el toque de queda, ley seca, cierre de playas y pico y cédula. La mandataria aseguró “hoy más que nunca el compromiso es de todos, por eso debemos mantener el autocuidado y usar correctamente el tapabocas cuando salgamos de casa”.


El toque de queda y la ley seca regirán por decreto departamental en los 22 municipios del Atlántico de la siguiente manera:


Desde el jueves 25 de marzo desde las 8 de la noche al viernes 26 de marzo a las 5:00 de la mañana, continúa el viernes 26 a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. del sábado 27 de marzo y ese mismo sábado la medida iniciará desde las 4 de la tarde hasta el domingo 28 a las 5 de la mañana.


Los días lunes, martes y miércoles de semana Santa la medida por día funcionará desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.


Los días jueves y viernes santos, sábado y domingo de la próxima semana, la medida regirá desde las 4 p.m. hasta las 5 a.m. del 5 de abril.


Cabe destacar que el departamento del Atlántico tiene 1.879 casos activos y una ocupación de camas UCI del 82 por ciento.


En cuanto a la medida de pico y cédula, se determinó restringir el ingreso en sitios públicos como bancos, notarías y supermercados a partir del 25 de marzo de la siguiente manera:

 

Jueves 25 de marzo: Impar

Viernes 26 de marzo: Par

Sábado 27 de marzo: Impar

Domingo 28 de marzo: Par

Lunes 29 de marzo: Impar

Martes 30 de marzo: Par

Miércoles 31 de marzo: Impar

Jueves 1 de abril: Par

Viernes 2 de abril: Impar

Sábado 3 de abril: Par

Domingo 4 de abril: Impar


Share on Google Plus

About Actualidad Metropolitana

Actualidad Metropolitana es un medio de comunicación independiente nacido en la ciudad de Itagüí, con información local, departamental y nacional.

0 Reviews :

Publicar un comentario